Nuestra Historia
El colegio de adultos San Javier de San Miguel, abre sus puertas el 10 de marzo del 2006, según resolución exenta N°3490, de fecha 8 de noviembre de 2005, de la secretaria ministerial de educación. Ya en fecha 3 de febrero de 2006, el departamento de planificación de la Secretaria Ministerial de Educación, emite un informe favorable de infraestructura.
Que se evacua a informe jurídico, con fecha 1 de marzo de 2006, pronunciándose favorablemente y fijando como fecha de cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios el mes de febrero del año 2006. En el se establece que el Colegio de Adultos San Javier funciona bajo una modalidad mixto-vespertino-nocturno, particular-subvencionado, con enseñanza gratuita y funciona como educación básica de adultos y educación media humanista-científica de adultos, aplicando los decretos de educación 77/82 y 12/87, respectivamente.
Nuestro establecimiento entrega una formación humanista-científico, donde docentes con un alto compromiso social aportan al desarrollo de la formación pedagógica de nuestros estudiantes, donde gran parte de nuestra matricula se encuentra inserta en altos índices de vulnerabilidad, contexto de semi-encierro, estudiantes derivados de programas de pro-retención y deserción escolar. De esta forma, nuestro objetivo es formar y motivar a distintas generaciones en la etapa de finalización de estudios incompletos.